No sabia muy bien como titular este pensamiento pero realmente me viene preocupando desde hace tiempo,mas concretamente desde que mi hijo mayor era pequeñin y ya ayer saltó la chispa en mi cerebro...
Leí a mi hijo pequeño "Los tres cerditos" y cuando llego al final resulta que han sacado al lobo del caldero y se dedican a curarle entre los tres...dudas:
-¿Estamos locos o que? ¿no se han enterado de que se les queria comer?ya puestos cuando esté sano que le hagan una fiesta con una manzana en la boca...
-¿se quedarán los hermanos a vivir siempre con el cerdito de la casa de ladrillo?¿no surgiran problemas de convivencia con los dos vagos de las casitas de pichiglas y les mandará otra vez con su madre?(pobrecilla...)
Y la duda mas importante que " me quita la vida" y que se la dedico a las editoriales:¿no es posible llegar a un acuerdo y que todos los cuentos de clásicos acaben igual y no que cada vez que publican uno nuevo el final va y cambia.¿no son clásicos?pues dejemos el final que quiso el autor y ya está.Los niños no son tontos y te corrigen :Porque ese no termina así...y tienen toda la razón.
Bastante daño han hecho las versiones de Disney ¡Por Dios! es hora de enmendar el error...
Y otra dudaaaa:¿No aparecerá una noche en mi casa Ramoncín para cobrarme el canon por leer cuentos?
No se que pensarian los clásicos si levantaran la cabeza.
jueves, 19 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ya encontre tus blogs, me gustan, y espero que sigas con ellos, sobre todo con estas reflexiones tan profundas que nadie seguro que se las ha planteado.
Un besito.
Publicar un comentario